En relación a enero del 2009 que mostró conflictos sociales, estos días se tuvo un repunte, ya que se registraron visitantes latinos, gente de Argentina, Brasil, Uruguay y sobre todo personas de nuestro país.
El pasado domingo ingresaron a ese centro museológico casi 600 visitantes solo en la mañana, provocando conflicto a los guías que tuvieron que redoblar esfuerzos y atender a doble turno, apoyados con gente del museo designada a otras labores y que está al tanto de la historia y contenido que guarda el edificio.
El domingo posiblemente haya sido el día de más afluencia de visitantes que ingresaron al museo en este mes, aunque se espera mayor cantidad en las siguientes jornadas.
Este movimiento de visitantes en la Casa de Moneda, es un referente para las diferentes actividades en nuestra ciudad, ya que aumenta el movimiento de los servicios turísticos.
"Eso nos hace ver que la ciudad de Potosí se está mostrando como un atractivo principal, muy cerca de ser un destino turístico, por eso felicito al personal de la Casa de Moneda que es la imagen que sirve a la gente que tiene interés de conocer la historia de Potosí y las colecciones que se guardan en este repositorio", manifestó Sheila Beltrán Jefe del Departamento de Museos.
Local
No hay comentarios:
Publicar un comentario