El Salar de Uyuni saca cara por Bolivia y Latinoamérica, al estar incluido entre los diez “lugares más increíbles del planeta”, lista elaborada por el sitio de internet TripAdvisor. El desierto blanco potosino, de más de 12.000 kilómetros cuadrados y que recibe unos 60.000 turistas al año, se sitúa en el octavo puesto.
Hawai y los campos de lava del volcán Kilauea —uno de los mayores cráteres activos del mundo— ocupan el primer peldaño de esta suerte de top ten elaborado por TripAdvisor, que recoge recomendaciones y críticas de los viajeros del orbe sobre destinos y servicios turísticos como hoteles, guías de viaje y excursiones.
Tomando como base los comentarios de los usuarios y sus experiencias, en TripAdvisor arman, cada tanto, este tipo de ránking: Las 10 mejores playas, Los 10 mejores hoteles, Los mejores destinos para disfrutar de monumentos y cultura, y más. No hay modo de certificar científicamente la validez de estas denominaciones, pero llaman la atención. ¿Qué otros destinos depara esta lista de sitios “increíbles”?
Dentro del Parque Nacional Yellowstone —creado en 1871 en EEUU y primer Parque Nacional del mundo—, el Gran Cañón de Yellowstone ocupa el segundo puesto con su reconocida vida salvaje y sus fuentes geotermales. Más de EEUU para el tercer lugar: el Antelope Canyon (Cañón del Antílope), en Arizona, “el más visitado y fotografiado del sudoeste americano”.
Con el cuarto puesto es el turno de Grecia: los Monasterios de Meteora, en Tesalia, esas construcciones en la punta de unas rocas gigantes erosionadas por el viento y el agua. La ruta del Círculo Dorado, que parte de Reikjavik, Islandia, se ganó el quinto lugar con sus géiseres, su “cascada dorada” y su actividad geotermal.
En sexto lugar, el Valle de Jiuzhaigou, en Sichuan, China. También conocido como Valle de Nueve Aldeas y Patrimonio de la Humanidad, esta región que ocupa 72.000 hectáreas conquista con lagos azules, bosques verdes, montañas de cumbres nevadas y las tradiciones de pueblos tibetanos. En Australia, el ránking destaca con el séptimo lugar, el Great Ocean Road, una ruta que ofrece las mejores vistas del mundo.
Latinoamérica dice presente en el puesto número ocho: el Salar de Uyuni, en Bolivia. Sigue Ta Prohn, en Camboya, con sus templos mimetizados entre los árboles que invadieron su estructura. Y el último puesto es otra vez para EEUU: el Parque Nacional Bryce Canyon, impactante anfiteatro natural esculpido por la erosión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario