“Es la primera producción 3D en el país, porque usa una renovada tecnología de sistemas en lo tridimensional”, señaló Ernesto Fernández, director del video.
Esta producción, que tuvo una única presentación promocional ayer, en el Megacenter de La Paz, ofrece imágenes de los sitios turísticos y expresiones culturales más destacadas del país. El público puede apreciar desde la cordillera de Los Andes, la laguna Colorada hasta a los danzarines de la diablada Urus de Oruro. Las funciones masivas, serán programadas en los próximos meses.
Fernández filmó durante tres meses junto a su equipo de ocho personas. “Viajamos por todo el país buscando los lugares más representativos”, dice.
Otra característica de ese video, que dura 12 minutos, es el sonido y la música. “Se ha buscado un equilibrio entre la producción audiovisual y el sonido”, comenta Gigio Díaz, productor musical. Además, resalta que se utilizó sonido envolvente, como en los grandes filmes de Hollywood.
Fernández afirma que su trabajo es la primera incursión en la producción nacional del 3D o estereoscópica, término de uso cinematográfico.
Sobre Los restos del último amanecer, del cineasta Gustavo Castellanos, señala: “en ese filme tarijeño usaron un sistema 3D muy antiguo que no tiene resultados de impacto” e insiste que su producción tiene las mismas características en imagen y sonido de filmes como Avatar o Alicia en el país de las maravillas, que voltearon taquilla en las salas de EEUU y Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario