Los Talleres Regionales que el PAPH-RA realizó en varios países culminaron en Bolivia, la semana pasada, con información sobre el Programa de Asistencia Técnica a Pequeños Hoteles de la Región Andina y sobre cómo funcionará la nueva plataforma global denominada Lahres Acrux.
Desde inicios del 2009, la Organización de Estados Americanos (OEA), en coordinación con contrapartes locales públicas y privadas de los países andinos, lleva adelante este programa. Iniciativa que surgió a raíz del exitoso resultado obtenido en Centroamérica con un proyecto similar que culminó con la creación y/o fortalecimiento de asociaciones de pequeños hoteles en países participantes que conformaron la Federación Centroamericana de Pequeños Hoteles.
El programa busca mejorar la sostenibilidad y competitividad de los pequeños y medianos hoteles (con menos de 50 habitaciones) mediante la promoción, la capacitación virtual y presencial, y el suministro de una plataforma tecnológica que coloca a los pequeños hoteles al mismo nivel informático de las grandes cadenas, permitiendo reservas y el manejo de las mismas desde casi todas las páginas web especializadas.
La participación en el programa no tiene costo, recalcó Peter Rodríguez, consultor regional del PAPH-RA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario