La feria de turismo Perú Travel Mart se inauguró hoy en Lima con la expectativa de generar negocios por 60 millones de dólares por la participación de 70 empresas compradoras y 75 vendedoras de servicios turísticos en este país.
La Cámara Nacional de Turismo (Canatur), organizadora de la feria, busca convertir al Perú en un mercado de naturaleza y experiencias vivenciales, dijo a Efe su presidente, Carlos Canales.
La XVIII edición del Perú Travel Mart está dedicada este año al centenario del descubrimiento al mundo de la ciudadela incaica de Machu Picchu, que el Gobierno peruano celebrará en julio próximo, pero también busca incrementar los motivos para visitar el país andino.
"La celebración de Machu Picchu es un relanzamiento internacional del destino Perú ante el mundo, es un evento mediático", pero lo que el sector empresarial quiere es "que Perú sea destino turístico per se", dijo Canales.
Por tal motivo, los organizadores de la feria llevaron hoy a un centenar de representantes de las empresas participantes a un almuerzo, en un restaurante a la orilla del mar, en el que degustaron y aprendieron a preparar ceviche (pescado crudo cocido con jugo de limón) y pisco sour (cocktail de pisco y zumo de limón).
Además, Canales relató que los llevaron a visitar los mercados proveedores de pescados, frutas y distintos insumos de la gastronomía peruana.
"Ha sido interesante porque han visto la cantidad de papas que tenemos, los tipos de limón y pescados, y ahora pueden saber que un ceviche se cuece muy rápido por la calidad del limón peruano", agregó el presidente de Canatur.
De otro lado, Canales anunció que el sector turístico está también apostando para "que Lima se convierta en el centro del turismo de reuniones de Perú y Latinoamérica" en los próximos cinco años.
Con la reciente inauguración del hotel Westin en Lima, el directivo indicó que la capital peruana está en capacidad de ofrecer eventos para 2.000 participantes, pero que aún así se necesita de una mayor inversión en infraestructura hotelera, servicios y conectividad aérea. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario