El Gobernador del Departamento de Potosí, Félix Gonzáles, anunció ayer que impulsará y apoyará el proyecto de construcción de una nueva Casa de Moneda.
Mencionó que este proyecto fue recibido en una reunión de Gustavo Blacut, director del Banco Central de Bolivia y que contempla la acuñación de monedas y la elaboración de billetes y otros valores.
Se conoce que se realizó el estudio de factibilidad del proyecto y que arrojó resultados positivos, porque se hablaría de trabajar 400 millones de billetes y monedas todos los años.
“Ya nos hemos dado las responsabilidades, como Gobernación tenemos que conseguir los terrenos y el Banco Central dispuesto a financiar los recursos para hacer realidad, ellos complementarán los estudios que faltan y ojala para el 10 de noviembre sea anunciada la construcción de la nueva Casa de Moneda”, manifestó Félix Gonzáles.
Dijo que el proyecto requiere una extensión de 10 hectáreas aproximadamente para su construcción y que posibilitaría la creación de cerca de 240 empleos directos y otros tantos indirectos, pero lo importante es que se daría el valor histórico que tenía Potosí en otros tiempos para volver a acuñar monedas, billetes y otros documentos y valores en un proyecto que es sostenible.
“Más que nunca impulsaremos este proyecto lindo y me parece que a través de esto Potosí comenzará a jugar el rol anterior de ser una ciudad donde se acuñaban monedas con efectos internacionales, Teniendo materia prima tenemos que recuperar esta situación por lo que se dará todo el apoyo formando una comisión que se encargue de destinar los terrenos donde se piensa construir esta Casa de Moneda”, acotó Gonzáles.
La autoridad comentó que en Venezuela la casa de amonedación no puede cubrir sus necesidades internas por falta de capacidad, pero con este proyecto Potosí estaría en la posibilidad de atender la demanda de otros países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario