Un hotel con una sola habitación que únicamente se puede alquilar durante una noche, por 140 euros... Está claro que la clave aquí no es hacer negocio. Se trata del experimento A Room for London, que es lo último en Londres, la capital británica.
En realidad se trata de una instalación de Living Architecture y Artangel, dos organizaciones que apuestan por la divulgación de la arquitectura y el arte contemporáneo. Todo comenzó con un concurso al que se presentaron 500 proyectos. Ganó el estudio David Kohn Architects y la artista Fiona Banner.
La habitación tiene la forma de un barco porque está inspirada en El corazón de las tinieblas, la novela en la que Joseph Conrad documentó su viaje por el río Congo el año de 1890. El hotel, encaramado sobre el tejado del auditorio Queen Elisabeth del Southbank Center, parece estar varado allí tras una crecida del Támesis. Los huéspedes rellenarán también su propio cuaderno de bitácora.
El lugar, que cuenta con una terraza desde la que se abren vistas panorámicas, cocina y biblioteca, está ocupada hasta junio de 2012. El 19 de enero se pondrán a la venta online las noches que corresponde al semestre de julio a diciembre. Solamente una noche por pareja, para que el mayor número de personas puedan disfrutar de la experiencia que forma parte del área cultural de los Juegos Olímpicos London 2012, el llamado London 2012 Festival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario