El tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó 5,9% en 2011 respecto al año anterior, pero el de mercancías se contrajo 0,7%, indicó ayer en Ginebra la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que espera para 2012 un año "difícil".
"Teniendo en cuenta la coyuntura débil en las economías occidentales, el tráfico de pasajeros resistió bien en 2011", consideró el director general de la organización internacional, Tony Tyler.
Crecimiento por zonas. En detalle, el tráfico de las compañías de América Latina creció 10,2% en 2011 en comparación con el año anterior.
El tráfico aumentó 9,5% para las aerolíneas europeas, 8,9% para las de Oriente Medio, 4,1% para las de la región Asia-Pacífico, 4% para las norteamericanas y 2,3% para las africanas.
Tyler cree que el año 2012 será "difícil" por la crisis en la zona euro, que está "lejos de haber acabado".
Y en vuelos domésticos. El mayor crecimiento -de 16,4 por ciento- se registró en India, mientras que el mercado brasileño mostró una progresión del 13,7 por ciento y el de China, del 10,9 por ciento. A nivel global, la demanda de pasajeros para vuelos nacionales creció un 4,2 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario