Oruro, ciudad situada en los Andes de Bolivia y sede del uno de los carnavales más famosos del mundo, extremará, entre viernes y sábado, su capacidad hotelera para recibir, se estima, al menos a 120.000 turistas, nacionales y extranjeros ávidos por ver y participar del Carnaval reconocido como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
Según estimaciones diversas, la cantidad de turistas extranjeros podría llegar también a los 200.000, la mitad de estos ambulante.
La ciudad de Oruro tiene una capacidad instalada de 115 hospedajes, desde los humildes y prácticos alojamientos, hasta emporios hoteleros de 5 estrellas.
La responsable del Control de Normas y Servicios Turísticos de la Unidad de Cultura y Turismo, Sara Morales, informó en esta última gestión "se han inaugurado varios hoteles y residenciales que brindaran una mayor apertura para los turistas".
Según la Unidad de Turismo y Cultura de la Gobernación de Oruro, en esta temporada de carnavales llegan a Bolivia, alrededor de 120.000 turistas de los cuales el 50% tienen como destino Oruro.
De esta cantidad, 57% de los turistas son nacionales y el restante 43% extranjero.
La infraestructura y calidad en servicios en los establecimientos de hospedaje han mejorado sustancialmente en los últimos años, para brindar un buen servicio a los turistas, comentó Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario