La Dirección de Turismo del Gobierno Departamental de La Paz capacitó a 500 personas para que cumplan sus servicios como operadores turísticos durante la Semana Santa en los municipios de Tiquina, Copacabana y Coroico.
El director de Turismo, Diego Marconi, informó que la participación de guías turísticos, balseros, camareros, botones y hoteleros de estas tres regiones fue masiva y favorable.
“La capacitación fue positiva, en Tiquina en los frentes de San Pablo y San Pedro, al igual que en Copacabana y Coroico, donde se realizaron seminarios para la atención a turistas nacionales e internacionales”, afirmó.
En los municipios de Tiquina y Copacabana, aproximadamente, 130 funcionarios que atienden los restaurantes, comedores, hoteles y alojamientos recibieron la capacitación. En Coroico, similar número de balseros también fueron instruidos, añadió Marconi.
Finalmente, no descartó que este tipo de capacitaciones continúe luego de esta celebración, que aglomera la atención de miles de fieles católicos a estas regiones, asimismo, agradeció a los tres municipios por el apoyo logístico recibido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario