En la población de Alto Chucura, La Paz, los visitantes serán recibidos por casi un centenar de llamas que forman parte de la oferta turística de esta zona.
Los nobles animales están adiestradas para transportar a los turistas que visitan la población entre el 6 y 8 de abril, durante el feriado de Semana Santa.
“La comunidad se está preparando con todo para recibir a los visitantes, se han adiestrado a las llamas de los comunarios para que reciban a los turistas dándoles un beso y haciendo diversas demostraciones”, explicó Pascual Velásquez, poblador de Alto Chucura.
De acuerdo con los datos estadísticos, los turistas que ingresan a la comunidad en este mes son cerca de 600.
“Luego de la conclusión y entrega de las obras esperamos que este año este número de visitantes se duplique, por lo que toda la comunidad se está alistando para recibir a tal cantidad de personas y brindarles todo nuestro apoyo”, sostuvo el comunario.
El camino prehispánico atrae a extranjeros que llegan desde diferentes partes del mundo para iniciar una caminata de tres días con paradas en Alto Chucura, Challapampa, San Francisco, El Chairo, áreas de camping como Buena Vista y Sandillani, donde encuentran al japonés ermitaño Tamiji Janamura, que hace años se instaló en medio del camino de El Choro.
Transporte a la Apacheta
Por otra parte, la Alcaldía paceña dispondrá desde el jueves el servicio del Ch’ukuta Bus desde la Cumbre hasta la Apacheta, para los peregrinos que recorrerán el camino Precolombino de El Choro, informó ayer el técnico de la Dirección de Promoción Turística, Jorge Salinas.
El funcionario edil informó que el Ch’ukuta Bus brindará el servicio gratuito el jueves y viernes en el trayecto desde la Cumbre hasta La Apacheta a partir de las 06:00.
“El bus tiene una capacidad para 35 personas y estimamos hacer varios recorridos por día”, agregó. En ese recorrido, muchos turistas visitan Alto Chucura, que está a 11 kilómetros de la ruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario