En la temporada de fin de año, la ciudad de Santa Cruz es el destino más demandado por los pasajeros desde Sucre y para conseguir un pasaje, que cuesta entre Bs 94 y 105, deben madrugar, más aún si quieren conseguir en buena ubicación.
La afluencia de pasajeros de bus con destino a las principales ciudades del país está dentro de lo normal, incluso baja con relación a la anterior gestión, según la encargada de Informaciones de la Terminal de Buses, Evelin Ramírez, quien dijo que pese a ello, los pasajeros con destino a Santa Cruz deben comprar su pasaje antes del mediodía.
A diario, un promedio de 1.700 personas salen desde la Terminal de Buses de Sucre con destino a las capitales de departamento y las provincias de Chuquisaca. La mayor cantidad de pasajeros viaja a Santa Cruz, mientras que La Paz es el segundo destino más demandado. Le siguen Cochabamba, Potosí, Oruro, Tarija y Villazón.
La temporada más alta no es precisamente en Navidad ni Año Nuevo como ocurre en otras ciudades del país, sino cuando los estudiantes universitarios concluyen sus estudios; es decir, a mediados de diciembre. Se estima que de la Terminal de Buses salen diariamente hasta 2.000 personas.
“En comparación al año pasado, creo que la gente se ha ido de a poco, no podemos decir que está poca la gente, hay movimiento pero ha bajado bastante”, dijo Ramírez.
LOS PRECIOS
Los pasajes a Santa Cruz están a Bs 94, bus normal y Bs 105 bus cama, aunque algunas empresas venden hasta en Bs 135. A La Paz, desde Bs 70 (normal), Bs 90 (semi cama) y Bs 135 (bus cama). A Cochabamba a Bs 52 (normal) y Bs 60 (semi cama).
Tome nota
En relación al año pasado, la afluencia de pasajeros ha disminuido "bastante" debido a que la gente comenzó a viajar de Sucre con destinos a otros lugares de a poco
No hay comentarios:
Publicar un comentario