La subdirectora de la Asociación Ruta Inka, Andrea Guerrero, a tiempo de realizar una visita a los pueblos originarios y complejos arqueológicos de Bolivia, Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, declaró a EL DIARIO que las autoridades paceñas y bolivianas realizan actividades separadas de promoción de turismo lo que significa una poca integración.
“Creo que hace falta la comunicación entre la Alcaldía, Gobernación y las comunidades indígenas. Desde la gestión que he podido realizar, siento que cada uno está por su lado. Entonces si hubiera mayor integración en eso, habría mayor beneficio para la comunidad, para el gobierno y para Bolivia en general”.
Guerrero viene desde Bogotá Colombia y hace su paso en el país con 150 jóvenes entre periodistas, catedráticos, artistas y estudiantes indigenistas seleccionados en 20 países (de América, África y Europa), ella.
“Bolivia tiene lugares espectaculares, pero no son conocidos internacionalmente, entonces ahora como embajadora de Bolivia y de los pueblos originarios de Bolivia, encargaré de difundir la belleza que hay acá. Pero hace falta comunicación entre instituciones para que vean la cara bonita de Bolivia, porque siempre hacen referencia primero a Perú y después Bolivia”, sostuvo a tiempo de enumerar los sitios que lograron visitar en estos días.
El grupo denominado Ruta a tiempo de celebrar los XIII de aniversario viene visitando importantes pueblos originarios y santuarios arqueológicos de Perú, Chile, Argentina, Bolivia, Colombia y Brasil.
En su paso por la Sede de Gobierno, Guerrero quedó maravillada por la riqueza natural que posee el país. En el departamento de La Paz este grupo pasó por Tiwanaku e hicieron un intercambio cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario