La campaña turística “Bolivia te espera” representó ingresos para el país en la pasada gestión del orden de los $us 1.000 millones, informó la presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo (Abavit), Lourdes Omoya. “Bolivia te espera” es el nombre de la ley sectorial que fija normativas y lineamientos para el desarrollo de esta actividad en Bolivia.
La directiva estimó que el año pasado la “industria sin chimeneas” creció a una tasa anualizada del 17 por ciento. “Hubo un incremento muy importante”, señaló Omoya, quien calculó que los principales destinos turísticos del país captaron un millón de turistas.
La ejecutiva destacó el trabajo que despliegan un grupo de 160 empresas y operadoras de turismo en Bolivia y que están agremiadas en Abavit. A fines de septiembre del 2012, Omoya aplaudió la reinauguración del aeropuerto de Uyuni, denominada como ‘La Joya Andina’, en el departamento de Potosí, asegurando que esa obra “fortalecerá el turismo receptivo en Bolivia”.
“Yo pienso que esto va a fortalecer el posicionamiento de Bolivia afuera y con la facilidad de que los turistas pueden llegar por vía aérea al Salar de Uyuni. Todos vamos a fortalecer la imagen del Bolivia te espera”, dijo entonces Omoya. La representante nacional de las agencias de turismo aseguró que el Salar de Uyuni se ha convertido uno de los principales atractivos mundiales en los últimos años. Según fuentes citadas por ABI, esa región recibe a unos 150 mil turistas por año de los 900 mil que llegan al país anualmente. Otro de los importantes atractivos en La Paz es Rurrenabaque y San Buenaventura.
La representante del sector manifestó que las nuevas inversiones que el sector privado está planificando ejecutar en el circuito turístico que rodea al Salar de Uyuni favorecerá el posicionamiento mundial de Bolivia y por ello calificó que Uyuni es el “destino turístico emblemático” de Bolivia porque tiene una fuerte atracción para los flujos de visitantes que llegan al continente en busca de lugares paradisacos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario