Nicaragua es el corazón de América Central. Sus atractivos permiten desarrollar actividades en sus playas o en sus volcanes, así como observar cientos de especies de animales y plantas.
Muchas playas. En Managua existen playas muy conocidas, de fácil acceso, que tienen infraestructuras con estilo lujoso o rústico; también hay otras que son solitarias y desconocidas.
Posee tres reservas naturales: la Península de Chiltepe con sus dos lagunas cratéricas, el parque El Chocoyero – El Brujo con sus cascadas, y la reserva privada Montibelli, un sitio ideal para quienes disfrutan del aviturismo.
Masaya, mucha cultura. A pesar de ser el más pequeño de los departamentos, Masaya es uno de los más poblados y plagado de diversos atractivos. Las expresiones y productos culturales de sus pequeñas y bonitas ciudades guardan parte de la herencia indígena, que sumados a los destinos naturales forman parte de su amplia oferta turística.
El centro de esta ciudad es un destino cultural importante por las expresiones folklóricas populares que se originaron y manifiestan allí, como bailes, música, teatro callejero y coloridas procesiones.
Además de su bonito centro antiguo, tiene varios atractivos como una fortaleza, un malecón y una gran oferta de restaurantes, hoteles, bares y tiendas artesanales.
Volcanes históricos. Nicaragua es un territorio con numerosos volcanes tan bellos como terribles a lo largo de la historia. Algunas ciudades, como Viejo León fueron arrasadas por las erupciones volcánicas, pero, donde antes reinó la desolación, la naturaleza se ha encargado de revestir de vegetación, bosques y cultivos.
Recorramos algunos de estos volcanes, algunos extintos, otros solo dormidos, pero muy vivos, con emisiones de gases, vapores o con barrizales hirvientes.
Granada. Esta ciudad está resguardada por el Lago Cocibolca y rodeado de belleza natural, es la joya por excelencia de Nicaragua.
Es el lago más grande de Centroamérica y del mundo, con una superficie de 8.157 km y 177 de largo. En los mapas esta indicado habitualmente como Gran Lago Nicaragua.
Es muy rico de fauna y flora tropical, en sus aguas se encuentra la única especie de tiburón de agua dulce. Hace unos años que no se avistan tanto que se piensa que viven solo en las aguas profundas del lago cerca de Solentiname.
No hay comentarios:
Publicar un comentario