Este pequeño puerto de pescadores de Ecuador recibe cada año a grupos de ballenas jorobadas. Ubicada en la provincia de Santa Elena, su longitud de 1.600 metros cuenta con zonas rocosas y un acantilado cobijado en verano por un intenso sol.
Visitantes. Gigantes marinos, de hasta 16 metros de largo y 36 mil kg, abandonan, de junio a septiembre, las heladas aguas de la Antártica y buscan la calidez del océano Pacífico. Ellas sorprenden a los pobladores y visitantes de la playa Ballenita, con grandes saltos para observarlas en todo su esplendor sin necesidad de adentrarse en el mar.
Tradición religiosa. En Ballenita se realiza la fiesta religiosa del Baño de la Cruz, tradición de Semana Santa. Es una procesión que parte de la península de Santa Elena hasta la glorieta de Ballenita, donde entregan a quince pescadores el símbolo de los cristianos, que ingresan al mar, abrazando al madero y lavan una cruz de más de tres metros de largo. Los pescadores la realizan para una buena faena durante el año y tranquilidad en las aguas.
Desde lo alto de un risco, el mar extiende su influjo hacia todos los sentidos y el sonido de las olas complementan un paisaje sin igual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario