El pleno del Concejo Municipal de Sucre aprobó el proyecto de la Carta Orgánica del Municipio de Sucre, que plantea que esa ciudad sea del 'conocimiento y el turismo', y prevé entregar el documento el 12 de julio al Tribunal Constitucional Plurinacional, para su revisión.
'El proyecto de la Carta Orgánica de Sucre tiene dos pilares fundamentales, estamos apuntado a que Sucre sea la ciudad del conocimiento, en la República ha tenido este comportamiento, y en el Estado Plurinacional, por otra parte, estamos promoviendo que se consolide el desarrollo del turismo o la industria sin chimeneas pero sin descuidar los incentivos correspondientes al desarrollo productivo', informó el concejal Germán Gutiérrez, citado en un boletín institucional. Los tres últimos artículos pendientes fueron minorías, escaños y derecho a la vida, que fueron deliberados, considerados y posteriormente aprobados con lo que concluyó esa parte del proceso autonómico.
La estructura del Gobierno Municipal incorpora la figura del Vice Alcalde o alcaldesa y también de la elección directa por voto ciudadano de los sub-alcaldes distritales. 'También se ha tomado la decisión que el Concejo Municipal de Sucre tenga hasta 17 concejales con equidad de género, y la incorporación a este escenario de representantes de distritos indígenas originarios', señaló Gutiérrez. Detalló que el proceso de construcción de su estatuto fue participativo con la organización del foro funcional que eligió a representantes de instituciones funcionales, como las juntas vecinales, FEDJUVE, Control Social y varias instituciones.
La norma básica del municipio de Sucre tiene 204 artículos que serán puestos a consideración del Tribunal Constitucional Plurinacional el 12 de julio en acto recordatorio al nacimiento de la heroína de América Juana Azurduy de Padilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario