El ministro de Culturas, Pablo Groux, confirmó el jueves que el presidente Evo Morales llegará de Estados Unidos al Salar de Uyuni el viernes, para iniciar las actividades programadas para celebrar el Día Internacional del Turismo.
Groux, que participa en la denominada Caravana del Dakar, explicó que Morales llegará a Uyuni después de participar en Nueva York, en la 68 Asamblea General de las Naciones Unidas.
'Mañana viernes estaremos con el presidente Evo Morales en el Salar muy temprano, llegará al aeropuerto La Joya directamente desde Nueva York para celebrar con los bolivianos el Día Internacional del Turismo', remarcó en un contacto con la Red Patria Nueva.
Por otra parte, el Ministro de Culturas afirmó que el objetivo de la segunda caravana que recorre la ruta del Dakar es constatar que esas regiones tengan energía eléctrica, agua y telecomunicaciones, además de cotejar el estado de las casas que servirán de alojamiento para cientos de turistas que seguirán ese evento mundial que pasará por Bolivia por primera vez.
Groux informó que se reunió con los gobiernos municipales en Villazón, Tupiza, y de Uyuni, para los temas de logística.
El Dakar atravesará Bolivia por primera vez en enero por territorio de Villazón, Tupiza, Atocha, Uyuni, Salinas de Garci Mendoza (Oruro), Tahua y San Pedro de Quemes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario