El viceministro de Turismo, Marko Machicado, informó que se espera medio millón de turistas en el carnaval de Oruro, declarado Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco. El movimiento económico superará los 65 millones de dólares.
"Más de 450.000 personas y esperamos medio millón. Sí las estimaciones son optimistas por el énfasis y la promoción, pero además por la identificación de todos los bolivianos y bolivianas", detalló la autoridad.
Explicó que 1.600 policías se encargarán de la seguridad en Oruro y otro contingente de 450 realizarán controles a lo largo de la carretera, tanto el sábado como el domingo, en operativos hasta las cuatro de la madrugada.
"Es una linda oportunidad para mostrar lo que tenemos como país y en cerca de dos millones y medio de bolivianos se trasladan por los diversos carnavales en el país, por eso estamos seguros que será una gran fiesta", declaró Machicado.
A su turno, el ministro de Culturas, Pablo Groux, informó a EL DEBER que el movimiento económico en Oruro superará los 65 millones de dólares, por ser la festividad que mayor atracción de turistas extranjeros genera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario