El Gobierno Municipal de Chaqui, que se halla en la segunda sección de la provincia Cornelio Saavedra del Departamento de Potosí, en una conferencia de prensa anunció la apertura de un nuevo circuito turístico denominado “La ruta de la era del hielo”.
Se informó que en el circuito se encuentran restos fósiles, pinturas rupestres, aguas termales, huellas de aves, santuarios, artesanías y la demostración de cultura viva y fiestas autóctonas.
Emilio Vilacahua, secretario de Turismo del municipio de Chaqui, explicó que la zona es rico en patrimonio turístico con la presencia de restos fósiles como del cliptodonte y los dientes de sable, la huella de ave del jurásico, pero también está la riqueza cultural e histórica.
Se explicó que en la ruta están los santuarios de San Gabriel, San Felipe y San Gerónimo; los restos fósiles de Pacaja Baja y Coipasi; las aguas termales de Don Diego, Chaqui baños y Chuquicayara; la cultura viva de Silapi y Olo Olo; las pinturas rupestres de Coipasi y Pignasi; las huellas de ave en Jinchapulo; la fiesta de los Viejos de Rodero y las artesanías de Negro Tambo.
El circuito se realizará el martes 7 de abril y se abre en ocasión de los actos de celebración del 87 aniversario de creación del municipio de Chaqui que se recuerda el 6 de abril. También habrá una carrera de motocicletas el domingo 5 de abril.
El alcalde de Chaqui, Roberto Sánchez, invitó también a la IV Feria Agrícola y Artesanal que se desarrollará el sábado 21 de marzo en la plaza José Lavadenz con la exposición y venta de frutas, hortalizas, cereales, tubérculos, artesanías y lo mejor de platos típicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario