La Federación de Empresarios Privados de Potosí pretende que la Villa Imperial se convierta en destino turístico, para lo cual presentaron proyectos destinados a ese fin al presidente Evo Morales en una reunión desarrollada en la Villa Imperial el miércoles en la noche.
El presidente del empresariado potosino, Jaime Uzquiano, presentó los proyectos que requieren una inversión inicial de 1.300 millones de dólares entre los que está la recuperación del casco histórico, rehabilitación de las catacumbas, consolidación de un aeropuerto internacional, construcción de la doble vía Tarapaya-Potosí, construcción del parque urbano histórico y el parque urbano moderno.
Con esos y otros proyectos de apoyo a la pequeña industria y la artesanía se espera darle brillo a la Villa Imperial y convertirla en un destino turístico consolidando un millón de visitantes por año.
Se solicitó encarar la desconcentración administrativa trasladando los edificios de la Alcaldía y Gobernación fuera del área urbana y convertir esas infraestructuras en parte del equipamiento turístico.
Los empresarios pidieron apoyo gubernamental para concretar otros proyectos que vienen de hace algún tiempo pero no se hicieron realidad por la lentitud de algunos funcionarios públicos como el campo ferial y parque industrial.
Evo Morales destacó los proyectos y anunció su apoyo porque quiere ver a Potosí con mayor desarrollo económico y pidió que la visión empresarial también llegue a las provincias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario