La Feria Internacional de Turismo (FIT) clausuró ayer su XIX versión en la que se ofrecieron decenas de destinos en toda Bolivia. La puerta de ingreso para esta actividad es La Paz.
La FIT, que se realizó en el Campo Ferial Chuquiago Marka, recibió aproximadamente 5.000 visitantes durante sus tres días de actividades. Fueron 44 ciudades las que participaron en esta versión de la feria.
El departamento que más destinos turísticos ofreció fue Tarija.
La Paz, gracias a su geografía, es el destino que ofrece los atractivos más variados, mientras que iniciativas nacientes como el municipio de Mojocoya, en el departamento de Chuquisaca, enriquecieron la FIT 2015.
"La Paz es un resumen de lo que es el país en cuanto a atractivos turísticos; es una puerta de entrada muy importante al turismo en Bolivia”, dijo el director de la FIT, Martín Cariaga.
Tarija estuvo presente con varios atractivos como Yacuiba, su Carnaval, sus rutas del vino por diferentes puntos y, según afirmó Cariaga, es un destino muy deseado para visitantes de Argentina.
Algo que se observó en la FIT 2015 es el surgimiento de emprendimientos de turismo comunitario.
El alcalde de Mojocoya, Alejandro Padilla, afirmó que este municipio es un atractivo turístico rico en pintura rupestre.
"Tenemos la pintura denominada ‘La mano del hombre’ que data de hace 12.000 años atrás. Como esa, tenemos varias en diferentes cuevas, además de patrimonio arquitectónico y nuestra fiesta que es el 25 de julio”, informó la autoridad edil.
La delegada de la Unidad de Turismo de la Alcaldía de Yacuiba, Karen Flores, explicó que en este municipio se puede visitar la primera refinería de Bolivia y que también hay diferentes demostraciones de su riqueza cultural y patrimonial.
"En turismo vivencial, demostramos como es la vida del hombre chaqueño, la degustación del mate criollo, del chancho a la estaca y de la ambrosía” dijo.
Según Cariaga, a Bolivia aún le falta promoción, pues tiene 1.600 atractivos turísticos inventariados de los que solamente se explota el 30%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario