En un encuentro entre empresas del sector turismo de Bolivia y Perú se incentivará la promoción de los variados destinos turísticos que ofrece el vecino país.
Bolivia es uno de los principales países emisores de turistas para el Perú. En 2014 el flujo de visitantes bolivianos registró un crecimiento de 65.2% solamente en el primer trimestre.
………………………………………………………………
La Paz, 7 de marzo de 2015.- En el marco de su política de promoción turística en mercados internacionales, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) organiza un encuentro de operadores y mayoristas turísticos de Bolivia y Perú que se efectuará el próximo 24 de marzo en La Paz.
Invitada por PROMPERU, en el evento participará como expositora principal Mariana Watson, directora de Relaciones Institucionales del Museo Larco de Lima, quien mostrará la amplísima oferta turística del Perú en sus regiones sur, centro y norte a operadores y agencias de turismo bolivianos. Asimismo, importantes empresas peruanas del sector compartirán las características de los destinos que promocionan permanentemente.
El programa del encuentro comprende la instalación de una Rueda de Negocios con la finalidad de generar oportunidades de negocios bilaterales en el sector turístico. Finalmente, los asistentes disfrutarán una cena taller en la que degustarán la variada gastronomía peruana que vive un momento de gran reconocimiento internacional.
En los últimos años Perú ha consolidado su oferta turística convirtiéndose en uno de los destinos más importantes de Latinoamérica y del mundo. Además de disfrutar de productos gastronómicos de primer nivel, los visitantes pueden acudir a sitios históricos ancestrales como Cuzco o las líneas de Nazca, en Pampas de Jumana; recrearse en las playas –al norte o al sur- o realizar compras en modernos shoppings en Lima o Arequipa, entre muchas otras actividades.
La conectividad aérea entre Perú y Bolivia ha mejorado significativamente en los últimos años, incrementando el flujo de turistas hacia el Perú y dando lugar a la introducción de nuevos destinos como Arequipa, Lima y Punta Sal. Precisamente la visita de la delegación peruana espera consolidar esta oferta de nuevos atractivos y ponerla al alcance de las familias bolivianas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario