El turismo de aventura se potencia con la asistencia de 13 guías especializados en alta montaña y 16 ayudantes de guiáje, quienes recibieron su certificado a la conclusión del curso en el Ministerio de Culturas y Turismo.
La entrega de certificados estuvo a cargo del viceministro de Turismo, Ernesto Rossel, quien destacó que “se debe fomentar la capacitación para potenciar el turismo en Bolivia a través de personas especializadas, y a partir de esta actividad, el compromiso de trabajo con la Asociación Andina de Promotores de Turismo en Aventura y Montaña (AAPTAM), se fortalece”.
En ese marco, los destinos de los principales nevados de la Cordillera Real de Los Andes y Cordillera Occidental de Bolivia, podrán contar con los servicios de los guías especializados en alta montaña, que a partir de la fecha gozan de la certificación avalada por la asociación, informó el Ministerio a través de un boletín.
Por su lado, el presidente de la AAPTAM, Eulalio Gonzales manifestó su agradecimiento al Viceministerio de Turismo por el apoyo brindado, y adelantó que el próximo proyecto será la escalada al Everest.
No hay comentarios:
Publicar un comentario