Quienes solo conocen las noches en un cementerio por una película de terror, tendrán hoy la oportunidad de visitar sus pasajes desde las seis y media de la tarde hasta las 10 de la noche con el acompañamiento de guías y gendarmes municipales.
Se trata de un circuito turístico piloto en el que se incluyen también la antigua fábrica de instrumentos de música Gamboa y el exmatadero denominado hoy mARTadero.
Autoridades de la Dirección de Turismo del municipio pretenden incorporar este circuito a la Noche de Museos que se realiza cada mes de mayo.
A partir de las 18:30 horas, dos buses aguardarán en puertas del cementerio para iniciar el circuito, que recorrerá por los pasillos de un lúgubre cementerio en cuyos pasillos están los restos de personas que murieron trágicamente, pero también de quienes fueron caudillos y personalidades que marcaron la historia del departamento y el país.
“Queremos que sea un atractivo de Cochabamba, mucho más interesante que del cementerio en Sucre”, cita el director de Turismo de la Alcaldía, Ronald Crespo.
EL RECORRIDO Terminando este primer recorrido se continuará hacia la fábrica de instrumentos Gamboa, considerada como una de las mejores del país, sino la mejor, ya que importantes artistas internacionales como Vicente Fernández, Marco Antonio Soliz y Rata Blanca.
En este espacio, que ya tiene más de tres generaciones, se podrá conocer el proceso de confección de los instrumentos, pero además disfrutar de una exposición de muestras históricas que guarda.
Finalmente el mARTadero cierra el circuito, rememorando lo que fue el exmatadero, ahora convertido en un espacio del arte y la cultura, que se encuentra ubicado en la zona de la Coronilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario