La llegada del papa Francisco a Bolivia prevista para el 8 de julio será aprovechada para preparar y promocionar a nivel internacional propuestas turísticas en La Paz y Santa Cruz, dirigidas principalmente a cuatro países vecinos con el objetivo de captar turistas externos que deseen participar de los actos principales en los que estará el Sumo Pontífice.
El ministro de Culturas, Marko Machicao, informó ayer que sostuvo reuniones con el empresariado privado y con la Agencia Boliviana de Turismo (Abotur) para solicitarles informes sobre paquetes turísticos que puedan plantear en países como Argentina, Perú, Chile y Brasil.
“Tienen la tarea de presentar paquetes promocionales, yo creo que de esta semana no debería pasar estos contenidos y de ahí empezar con las acciones correspondientes de promociones internacionales”, dijo Machicao.
El presidente Evo Morales y la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), además del Vaticano, oficializaron el pasado jueves la llegada del papa Francisco del 8 al 10 de julio a las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz.
“Por lo pronto, nosotros, como Estado, nos hemos ido moviendo con las diferentes aerolíneas sobre todo lo que es BoA y Amaszonas para que generen mayor periodicidad de vuelos procedentes de los países vecinos de modo tal que se puedan generar flujos mayores”, agregó.
Machicao junto con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, coordinan con las diferentes comisiones de la CEB para organizar la llegada del Papa, por lo mismo ayer sostuvieron la primera reunión después de conocer de forma oficial la fecha de la visita del Papa.
“Lo que sí se logró coordinar con la Iglesia es que probablemente en Santa Cruz, durante la eucaristía, tengamos a la Orquesta Chuquitana ofreciendo el recital. Estamos viendo este tipo de cosas pero hay que avalarlas tanto con el Vaticano como con el Estado para que cualquier acción de promoción artístico cultural sea acordada por ambas instituciones”, agregó.
Está previsto que este miércoles llegue la segunda comisión desde el Vaticano, que es la responsable de coordinar la seguridad del Pontífice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario