Un atractivo turístico de El Alto abrirá sus puertas a los turistas este 1 de Mayo.
Se trata de la Ruta Qhutaña, un singular atractivo que presenta caminatas, paisajismo y un repaso a algunos hechos sobresalientes de la historia.
El circuito turístico comprende una jornada completa, empezando a las 08.00 en las oficinas de la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur), ubicadas en la plaza Murillo.
Después se sale con destino al mirador Jilarata, desde donde se llega a ver el lago Titicaca, la cordillera Real y La Paz. Allí se realizará una ofrenda ritual.
Después habrá una caminata a la Laguna Milluni, de aguas de un color verde cristalino, para luego visitar la exestuquería y aprender sobre el trabajo que allí se realizaba hace casi 50 años. Posteriormente se recorrerá la zona hasta llegar a las lagunas Esmeralda y Colorada.
A mediodía se ofrece un almuerzo típico de la comunidad, con un buffet andino, para luego continuar la caminata hacia el desierto de Chusamarca. En el camino se encuentran otros atractivos, hasta culminar el viaje en el cementerio de Milluni, donde yacen los restos de mineros y palliris que combatieron contra militares en 1965. Posteriormente, desde el mirador Milluni se puede apreciar en toda su magnificencia al nevado Huayna Potosí.
Los interesados en adquirir este paquete turístico pueden obtener más información llamando a los teléfonos 800107060 y 2125099, escribiendo al correo electrónico info@boltur.gob.bo o visitando las oficinas de Boltur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario