El director alemán Werner Herzog afirmó que el Salar de Uyuni, uno de los lugares elegidos para el rodaje de su nueva película, "Sal y Fuego", es un sitio "extraterrestre" y de "ciencia ficción".
En una charla abierta al público en La Paz, Herzog aseguró que el Salar de Uyuni, situado en Potosí, le "encanta tanto como la selva".
"Para mí el salar técnicamente es un paisaje boliviano, pero como he visto el salar, para mí no pertenece ni a Bolivia ni a nuestro planeta, es algo extraterrestre, es algo de ciencia ficción, de las neblinas de Andrómeda, es un sitio vacío lleno de sueños de fiebre", sostuvo Herzog.
Agregó que le "encanta poder trabajar" en este país, a donde llegó el martes.
El Salar de Uyuni, el fondo de un antiguo mar disecado de 10.000 kilómetros cuadrados, es uno de los principales destinos turísticos bolivianos y alberga la mayor reserva mundial de litio.
La nueva película del director alemán será un "thriller" romántico, cuyo personaje principal es una científica confrontada a los intereses económicos de una empresa frente a la defensa del medioambiente y ante el inminente peligro de una catástrofe global volcánica, según trascendió en febrero pasado.
El filme, que se rodará en Bolivia durante este mes y mayo próximo, también contará con escenas filmadas en zonas rurales de Santa Cruz.
"Sal y Fuego" estará protagonizada por Michael Shannon, Veronica Ferres y Volker Michalowski y será producida por las compañías Construction Film, de Alemania, y Canana, de México.
Herzog declinó hacer mayores comentarios sobre su nuevo filme.
"Siempre tengo mis sorpresas durante la filmación" dijo.
"Ojalá que vaya bien, ojalá que no sea una decepción para el público. Yo voy a hacer todo lo posible que esté dentro de mi alma", añadió el cineasta.
Herzog dialogó con una concurrencia de alrededor de 500 personas, con auspicio del Ministerio de Culturas y EDOC Lab/Laboratorios del Otro Cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario