La directora de la dirección de Turismo de la Gobernación de La Paz, Viviana Méndez Salazar, expresó que en la provincia de Sud Yungas se encuentra el castillo embrujado y se incentiva la práctica de los deportes extremos, que atraen a bastantes personas, principalmente, los fines de semana.
Indicó que en Sud Yungas existen bastantes atractivos turísticos que van desde la implementación del turismo extremo en distintas áreas, así como un castillo embrujado en medio de la capital de Sud Yungas, como lo es Chulumani.
Expuso que en los últimos años, se habría convertido en uno de los centros turísticos principales para las visitas, “puesto que cuando las personas conocen todas las bondades de Sud Yungas es imposible no volver”.
Explicó que es una de las regiones más importantes del departamento de La Paz, este sector cuenta con más de 63 mil habitantes y remarcó que se encuentra a más de 4 horas de viaje desde la ciudad de La Paz.
Explicó que la capital de sud Yungas es Chulumani, donde se destaca el clima cálido-tropical así como en toda la región de Sud Yungas.
CENTROS TURÍSTICOS
Expuso que en los últimos años se habrían implementado nuevos centros turísticos y de deportes extremos en la zona, como escalada vertical, canotaje, bicicleta y caminata de montaña, entre otros.
“Dentro de la provincia de Sud Yungas existen bastantes atractivos turísticos que van desde la implementación del turismo extremo que tenemos en estas áreas, así como los paseos por el castillo embrujado en medio de la capital de Sud Yungas, como lo es Chulumani”, explicó
CASTILLO EMBRUJADO
La directora de la dirección de Turismo de la Gobernación de La Paz explicó que en este castillo aparecen fantasmas, ánimas en pena que se pasean por las estancias del Castillo, almas de soldados que resguardaban este castillo en épocas antiguas.
Expuso que “El Hotel Castillo del Loro” está ubicado a la entrada del valle de la localidad de Chulumani y según se tiene entendido el alma de una mujer que llora ronda por todos los pasillos, lo que se ha convertido en un motivo de atracción para el turismo.
Indicó que este castillo se encuentra en medio de la flora y fauna silvestre, un paisaje de belleza natural, donde lo más destacable son los grandes árboles que rodean al castillo.
El castillo cuenta con siete habitaciones habilitadas con baño privado, todas delicadamente decoradas con muebles de la época en que fue construido, en 1935, cuando el entonces presidente de Bolivia, Luis Tejada Sorzano, en plena guerra con el Paraguay hizo edificar este castillo, donde incluso se cuenta que se retenía a prisioneros de guerra.
DEPORTES EXTREMOS
La zona de Chulumani se practica el turismo extremo. Varias agencias de viaje promocionan recorridos en bicicleta hasta esa población y otros deportes, como el salto en bungee desde altos riscos hacia los precipicios, para lo cual los participantes son sujetados, por cuerdas y muy bien protegidos para no sufrir ningún problema.
También está el Canyoning, que es un deporte acuático, en el cual se desciende por un cañón con cascadas de agua, atravesando diferentes obstáculos, una experiencia de aventura y disfrute de la naturaleza en completa seguridad. Este es uno de los deportes extremos que se implementaron hace pocos años y llama mucho la atención turística, puesto que se ha puesto que en temporadas no lluviosas es muy requerido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario