Los destinos turísticos de Toro Toro, Tarija y Uyuni repuntan como los más apetecidos para este fin de semana largo que coincide con el feriado de Viernes Santo, desplazando así a la región del Trópico que concentraba la mayor cantidad de turistas en esta temporada, según expresan las operadoras de turismo en Cochabamba.
La caída del puente San Pedrito en el río Cristal Mayu es la razón por la que muchos han preferido no viajar a municipios del Trópico como habitualmente lo hacían. “Es todo un riesgo, porque cualquier rato cierran el paso y te quedas en medio camino”, lamentó Daniela Lizarazu, quien ultima detalles para su viaje a Toro Toro.
“Esto -la caída del puente- por lo menos ha reducido la demanda al Trópico en un 60 por ciento ”, expresó una de las empleadas de la agencia de viajes y turismo Delicias Tours.
OFERTA Toro Toro oferta paseos por la caverna de Umajalanta, cascadas El Vergel, el cañón de Toro Toro, el mirador colgante, un recorrido a las huellas de dinosaurios y ciudad de Itas, entre otros que se ofrecen en paquetes que van desde los 700 bolivianos, sin alimentación.
TARIJA En la ciudad andaluz, la Semana Santa se vive con las calles decoradas con arcos de flores y procesiones acompañadas por música típica del lugar. Allí también se puede degustar de comidas típicas de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario