El viceministro de Turismo, Ernesto Rossell, informó que Bolivia promocionará el Parque Nacional Madidi, Copacabana y los Yungas mediante “spots” publicitarios en nueve países.
“Bolivia es casi infinito en recursos turísticos en cuanto a naturaleza, cultura, vivencia, paisaje, hospitalidad, gastronomía, definitivamente el material (audiovisual) es vasto. En ese sentido tenemos en esta fase spots publicitarios de lugares turísticamente consolidados”, dijo la autoridad, según medios estatales.
En un acto que se realizó en el Ministerio de Culturas se difundieron los ‘spots’ que circularán por países de la región como Argentina, Brasil, Chile y otros de Centro América, Norte América, Europa y África.
“Estaremos en Argentina, Brasil, Chile, queremos que el turista que llegue desde España, África, aproveche los destinos. Estaremos en México, Estados Unidos, Europa, Inglaterra Francia, que tienen una vasta tradición en turismo”, detalló.
A su juicio, Bolivia está de “moda” y “todos” quieren conocer el país y “hay que aprovechar esa circunstancia”.
El Viceministro precisó que el Gobierno invierte 400.000 bolivianos en esa primera fase de producción y promoción de tres videos.
La producción audiovisual expone las riquezas naturales, culturales y gastronómicas de Copacabana, Madidi y los Yungas. Cada una de las imágenes refleja una secuencia de la diversidad de la fauna y flora de los tres destinos turísticos.
“Es decir nuestros videos estarán en nueve países del mundo, para que captemos turistas, que generen un buen flujo económico, generen divisas para el sector privado, el sector comunitario y definitivamente genere economía en gran escala”, apuntó.
Anunció, que en los próximos meses se producirán otros nueve videos para promocionar otros destinos turísticos de Bolivia.
“Hay mucho más que ofrecer en Bolivia una ciudad de vino en Tarija, la ciudad de Sucre (Chuquisaca), Samaipata (en Santa Cruz), el trópico de Cochabamba, el triángulo amazónico y otros lugares que puedan consolidar y diversificar el turismo”, argumentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario