El viceministro de Turismo, Ernesto Rossell, informó que la visita del papa Francisco a Bolivia movilizará más de 2 millones de turistas, entre extranjeros y nacionales, en las ciudades de La Paz y Santa Cruz, regiones donde estará el Sumo Pontífice después de visitar Ecuador.
“Estamos con varias estimaciones tenemos la posibilidad que va superar el millón en Santa Cruz y un medio millón en La Paz, estamos hablando, si somos optimistas, de 2 millones de turistas nacionales y extranjeros debido a la visita del papa en Bolivia”, explicó a la Agencia Boliviana de Información (ABI).
El Santo Padre llegará hoy a la ciudad de El Alto, después descenderá en el “papamóvil” por la Autopista con una breve escala para un homenaje póstumo al padre Luis Espinal, luego visitará al presidente Evo Morales
En la noche, el Papa viajará a Santa Cruz, para celebrar la santa misa en el Cristo Redentor y participar en el II Encuentro Mundial de Movimientos Populares.
El 10 de julio visitará a los privados de libertad de la cárcel de Palmasola y tendrá un encuentro con obispos de Bolivia, luego viajará a Paraguay para cumplir con su gira por Sudamérica que se inició el pasado domingo.
El Viceministro de Turismo informó que se verificó que La Paz y Santa Cruz tienen “bastante capacidad” para albergar a los turistas nacionales y extranjeros que visiten esas regiones por la visita del papa Francisco.
“La zona central de Santa Cruz tiene bastante capacidad hotelera para cubrir la cantidad de gente”, respaldó.
Por otra parte, Rossell dijo que el movimiento económico se dinamizará en las ciudades capitales de La Paz y Santa Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario