Ocho municipios aledaños a La Paz, aceptaron ofrecer sus servicios turísticos con la marca “La Paz Maravillosa” que tiene el objetivo, por un lado, de ampliar la estadía y la inversión de los visitantes nacionales e internacionales; y por otro, generar empleos. Los primeros en adherirse a La Paz son El Alto, Copacabana, Tiahuanacu, Viacha, San Buenaventura, Achocalla y Coroico.
La sede de gobierno fue elegida, el 7 de diciembre de 2014, como una de las siete ciudades maravillosas del mundo en un concurso propiciado por la organización Seven Wonders Foundation, a través de una votación vía web y mensajes de texto.
Con este logro internacional, ahora el municipio busca transitar hacia la región La Paz Maravillosa y no solo ser “La Paz ciudad maravillosa”.
En un encuentro con periodistas el coordinador de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico, Raúl Pérez, señaló que ofertar una región metropolitana consolidada con novedosos circuitos turísticos tendría réditos como incrementar el número de visitantes y sus días de estadías, lo cual generaría más trabajo e ingresos económicos.
REUNIÓN DE COORDINACIÓN. Este lunes 14 de septiembre se reunirán representantes de 22 municipios circundantes a la ciudad paceña y otros que tienen vocación turística en la segunda jornada de la II Cumbre para el Desarrollo Turístico de La Paz.
La temática a tratarse será “Estrategia Metropolitana para el Desarrollo Turístico del Departamento”, a realizarse en el ex hotel Radisson. Pérez, añadió que la Cumbre busca generar alianzas porque el turismo empieza desde las puertas de ingreso (aeropuerto, terminales terrestres y otros) y es fundamental fortalecerlos, al igual que a la seguridad turística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario