Bolivia espera más de 80.000 extranjeros en el Carnaval de Oruro, el más famoso del país, lo que representaría un aumento por encima del 30% respecto a la cifra de 2015, afirmó este miércoles el ministro boliviano de Culturas y Turismo, Marko Machicao.
La ciudad de Oruro, que tiene 265.000 habitantes, también recibe un enorme flujo de turistas bolivianos en esta fiesta.
El ministro declaró a los periodistas que en 2015 los visitantes de fuera del país sumaron 60.000 y que este año se esperaba un crecimiento a entre 80.000 y 85.000 turistas extranjeros gracias a las actividades de promoción que impulsa el Gobierno.
El Carnaval de Oruro, que inicia este sábado, tiene rango de Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad desde el 2001, generó en 2015 un movimiento de 105 millones de dólares en hospedaje, alimentación, desplazamientos, artesanía y telecomunicaciones, según Machicao.
El ministro destacó "la autenticidad, el rasgo patrimonial y la simbiosis religiosa que se da entre un sincretismo pagano con un sincretismo católico de fe y de ilusión" en la fiesta orureña.
Agregó que la nueva política de la alcaldía de Oruro de poner en venta a través de empresas privadas los asientos y los espacios para poder ver la fiesta ha contribuido a bajar el precio de esos lugares en las mejores zonas de 100 a 50 dólares o algo menos.
El Gobierno también ha garantizado que una veintena de medios de comunicación de otros países de América Latina, Centroamérica, China e incluso Palestina retransmitirán las fiestas de Oruro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario