Madrid, 16 de febrero de 2015: Las transferencias bancarias, las tarjetas de crédito tradicionales y el plan de Facturación y Liquidación (BST) de la IATA son los métodos tradicionales y de confianza que las agencias de viajes utilizan para pagar a sus proveedores. Sin embargo, cada día un mayor número de agencias busca más protección y eficiencia mediante una nueva alternativa: las tarjetas virtuales, que no sólo reducen el riesgo de fraude, sino que también mejoran la reconciliación de ventas y permiten a los clientes corporativos controlar mejor los gastos en viajes. Además, dada su capacidad para recibir pagos instantáneos, muchos proveedores del sector de los viajes son partidarios de ellas.
Pese a esto, con un volumen total de pagos a proveedores de 332.000 millones de euros*, sólo un 20% de las agencias afirma emplear las tarjetas virtuales, y el 61% sigue desconociendo su existencia**. Entonces, ¿por qué estas tarjetas no gozan de una mayor popularidad en el ámbito de los pagos entre agencias? Puede haber dos respuestas a esto: 1) que las opciones disponibles actualmente exponen a las agencias al cobro de recargos de las aerolíneas; y 2) que aún carecen de la flexibilidad para gestionar el efectivo eficazmente.
Sin embargo, desde hoy Amadeus permite superar estas dificultades y fomentar el ahorro, incrementando el uso de tarjetas virtuales. Gracias a la oferta de tarjetas virtuales de Amadeus, contar con la opción de recibir fondos, ahorrar o pedir crédito al pagar servicios de viajes es ya una realidad., Esto ayudará sin duda a las agencias de viajes a maximizar su flujo de caja.
La solución B2B Wallet Prepaid de Amadeus, que la empresa ha presentado hoy, es un sistema que comprende dos tarjetas virtuales vinculadas a una misma cuenta. Mientras que una de las tarjetas proporciona a las agencias un reembolso sobre el importe gastado, la otra ayuda a evitar los recargos por pago con tarjeta que aplican algunos proveedores de viajes. Además, la solución permite a los agentes ahorrar tiempo, ya que ambas opciones se integran plenamente en la interfaz de ventas para que los pagos puedan realizarse durante el proceso de reserva de un viaje.
B2B Wallet Prepaid es el complemento perfecto a la actual oferta de tarjetas de crédito virtuales de Amadeus, junto con la cual brindará a las agencias de viajes una solución integral para la gestión del efectivo.
“Aunque el sector de los viajes ha superado sus reticencias a pagar con tarjetas virtuales, siguen existiendo desafíos que afrontar para materializar todo su potencial de crecimiento. Ahora Amadeus pone a disposición de las agencias de viajes un enfoque innovador que les permitirá potenciar sus ahorros y reducir al mínimo los costes derivados de los pagos. Dado que las tarjetas virtuales ya se aceptan comúnmente, las agencias tienen la garantía de poder utilizarlas con todos sus proveedores, desde las aerolineas de bajo coste y las empresas de alquiler de automóviles hasta los hoteles y muchas más”, afirma Celia Pereiro, Head of Travel Payments de Amadeus.
* Cálculo basado en cifras de Euromonitor: en 2015, el gasto total en viajes ascendió a 1.793 billones de euros (sin incluir China). La cifra incluye el gasto en transporte aéreo, hoteles, coches y otros servicios. De estos, un total de 665.000 millones de euros se gastó en agencias de viajes. Un porcentaje aproximado del 50% –unos 332.000 millones de euros– corresponde a pagos de comercialización de agencias de viajes, los cuales se realizaron mediante el BSP de la IATA, transferencias bancarias, tarjetas de crédito tradicionales y sistemas de tarjetas de pago virtuales.
**Según estudio reciente de PhocusWright, Payment Unsettled: Cost Opportunity and Disruption in Travel's Complex Payment Landscape
No hay comentarios:
Publicar un comentario