El pleno de la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que crea un impuesto para los turistas extranjeros y nacionales que no radican en el país, recaudación que será destinada a un Fondo de Fomento, Promoción y Facilitación del Turismo (Fontur), informó el viernes la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito.
“Lo que permite es tener algunos ingresos propios, con un impuesto muy pequeño, en relación a lo que todos los países del mundo, nosotros estamos gravando 100 bolivianos en la vía aérea y 30 bolivianos en la vía terrestre”, precisó en declaraciones a los periodistas.
FONDO
Brito informó que esa norma fue aprobada por legisladores del oficialismo y oposición, con el objetivo de aportar a un fondo para fomentar el turismo, mediante el pago de ese impuesto que será grabado al costo del pasaje.
“Está para todos los turistas extranjeros y nacionales no residentes del país, entonces una personas que está más de 180 días fuera de Bolivia, así sea boliviana ya es una persona que ha estado residiendo en otro lugar”, sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario