Entre montañas, valles y selva tropical el departamento de La Paz muestra al viajero diversos destinos turísticos donde podrá encontrar desde:
- Lago Titicaca, el cual es el más alto del planeta donde se puede disfrutar el turismo de naturaleza, el turismo religioso y el turismo comunitario a través de la cultura viva de la región.
- Coroico y los Yungas, donde se puede hacer deportes extremos como biking en la ruta de la muerte, rafting, zipline, caminatas en rutas prehispánicas y entretenerse en las cascadas de Coroico así como las culturas afro bolivianas de Tocaña, Chicaloma y otras comunidades de esta región.
- Cordillera Real, escalar diversos nevados de la imponente Cordillera de los Andes como el Huayna Potosí, Tuni Condoriri, Illampu, y el desafiante Illimani, donde solo los más avezados aventureros llegan a la cima.
- Nuestra Señora de La Paz, la ciudad maravilla catalogada de esa forma a nivel mundial, la capital política de Bolivia abre los brazos a todos aquellos que llegan a sus calles, mostrando su cultura mestiza, sus fiestas patronales, su red de teleféricos, los miradores como Killi Killi y el Valle de Luna entre otros.
- Cholets, en la valerosa ciudad de El Alto emergen los Cholets más fantásticos, construcciones arquitectónicas de este siglo diferentes y con distinta temática tomando colores vivos entre lo andino y lo moderno, hacer un tour por ellos te llenará de asombro.
- Tiwanaku, visitar este poblado es retroceder en el tiempo y visitar lugares donde esta civilización que estuvo mucho antes de los Incas dejo un gran valor arqueológico.
- Parque Madidi y Comunidades, al norte de La Paz llegando a través de la población de Rurrenabaque en el departamento del Beni se puede visitar la inmensa flora y fauna donde también se puede interactuar con las culturas vivas como la Tacana.
- Kallawayas, de donde podemos ver que la medicina tradicional proviene de muchos siglos atrás previo a la cultura incaica, está ubicada en poblaciones como Charazani, Curva, Aucapata y otras de las Provincias Muñecas y Franz Tamayo, visitar las culturas vivas de esta región nos muestran la riqueza de la medicina ancestral aymara