En el marco de la vendimia, la destilería y bodega han habilitado recorridos guiados por sus diferentes estaciones o atractivos que cuenta. Los visitantes podrán disfrutar y conocer las raíces del sabor y aroma del vino y Singani, bebida emblema nacional.
Llegó una de las épocas más importantes de Tarija: la cosecha de uva. Es conocido por muchos la belleza natural que ofrece esta región; es por ello que Casa Real y Campos de Solana invitan a los bolivianos a dejarse encantar por los aromas, sabores y naturaleza que tiene preparado en su propuesta de turismo “Vendimia Raíces”, que se realizará durante tres fines de semana de marzo en los predios de la Destilería y bodega, ubicados en el Valle de Santa Ana de la ciudad Andaluz.
“Queremos que las personas celebren junto a nosotros la Vendimia y sean parte de esta historia. Vamos a vivir la gran fiesta del vino y del Singani. Iniciamos la experiencia el 11 y 12 de marzo, luego, el 18 y 19; y el 25 y 26 de marzo respectivamente. Contamos con cupos limitados para familias, amigos y amantes del destilado ícono de Bolivia”, dijo Ignacio Rojas, Brand Manager de Casa Real.
Durante el recorrido, los visitantes podrán conocer los viñedos, tener vistas espectaculares de las montañas y nubes, probar cócteles de temporada y deleitarse con las lagunas y paisajes de la estancia.
Al llegar a la cuarta estación (atractivo), los aventureros tendrán la opción de realizar la cosecha manual de uvas con las canastas tradicionales para esta práctica. Un jugo de uva será el acompañante perfecto para conmemorar este momento.
Luego, el visitante puede conocer La Casa del Singani ingresando por un imponente portal realizado con madera chiquitana. “En este recorrido los visitantes saldrán con una nueva forma de entender a la bebida ícono nacional, se deleitarán con las vistas panorámicas y experimentarán de una manera más cercana el cultivo de la uva y el origen de cada uno de los sabores que han ganado múltiples reconocimientos en el mundo”, expresa.
Parte de la experiencia también incluye el Bar Chuflay donde, en una clase práctica, las personas aprenderán los secretos de la preparación del auténtico “Chuflay”. La tradicional pisada de uva será otra vivencia que ofrece Vendimia Raíces como parte del ritual de transformar la vid en vino.
“Eso no es todo. Viviremos el arte de cocinar a la brasa y dominar el fuego, donde nuestro asador nos deleitará con un exquisito “chanchito a la cruz”, plato de la gastronomía tradicional chapaca. Luego, por la tarde y bajo la sombra de nuestros imponentes Tacos, disfrutaremos de una tarde de juegos, música y cocktails”, finalizó el Brand Manager de Casa Real.
Los días domingos, Campos de Solana sorprenderá a los visitantes con la belleza del paisaje que permite apreciar la finca Esther Ortiz, donde, además, podrán conocer la producción de la cepa Petit Verdot con la que se elabora el vino emblema de la bodega. También los visitantes conocerán los trabajos de sustentabilidad que la bodega realiza como la lombricultura y el uso de “llamitas” para el control de malas hierbas dentro de los viñedos.
Mauricio Kolle, Brand Manager de la marca, añade que habrá un recorrido por la bodega para conocer la magia guardada en las salas de producción donde nace el vino. Luego, las personas experimentarán una deliciosa degustación de tres tiempos para empaparse de los aromas y sabores de la región. Será un maridaje perfecto con las mejores etiquetas de la bodega.
“Nuestras viñas de fondo serán el marco perfecto para cerrar un fin de semana soñado al son de una cuecas y ruedas chapacas. Están todos los amantes del vino y del Singani a esta fiesta cultural”, dijo Kolle.
Las reservas están disponibles a través del contacto: 69300068